¿Para qué comprar un soporte para bordar?
Un brazo articulado es justo lo que necesitas para tener libertad de movimientos con las dos manos y mantener una correcta higiene postural. Mantendrás el bastidor a una altura apropiada sin necesidad de sujetarlo y descansarán tus brazos y espalda. Hace un par de años decidí encontrar el mejor soporte para bordar, y desde que me hice este en mi taller, sólo me ha traído alegrías. Desde mi punto de vista, es uno de los mejores soportes para bastidor, así que, ¡adelante, no lo dudes y pruébalo!
¿Qué beneficios tiene un soporte para bordado como el brazo articulado para sujetar tu bastidor?
Ergonomía y descanso: con un brazo articulado, podrás encontrar la postura perfecta para hacer tus labores y evitasr los vicios posturales de brazos y espalda y apreciarás el descanso en brazos, espalda y vista, al no tener que mantener esos pequeños esfuerzos posturales.
Salud de tu espalda: una vez encontrada la postura perfecta, con la cabeza ligeramente más alta, las cervicales más estiradas, los codos descansando, evitarás los frecuentes dolores que sufrimos tras años de bordar.
Úsalo para sujetar mucho más: durante este último tiempo en que he descubierto el placer de las videollamadas, me resultaba cansado sujetar el móvil, la tablet o sencillamente buscar un buen apoyo. Con este brazo articulado he descubierto múltiples nuevos usos como soporte a la altura apropiada para videollamadas, sujetar un libro mientras cocino, o grabar un video mientras bordo. Además es tan elegante que puedes usarlo como soporte para un elemento decorativo de tu casa.
¿Cómo está fabricado este soporte para bastidor?
Como os contaba en mi bio “cómo empecé a bordar“, además de mi pasión por el bordado, tengo un taller de restauración desde 2012, así que aprovecho esa faceta creativa y de experiencia con la madera para construir yo misma los soportes articulados para bastidores de bordado.
Elijo madera de calidad, con una veta que me guste, unos tornillos de un largo suficiente, unas palomillas y arandelas. Después corto los tableros y listones a la medida adecuada según el diseño que hice, la barnizo y la ensamblo con los tornillos de forma totalmente artesanal y cuidando mucho los detalles. Al ser artesanal, el brazo que compres puede tener alguna pequeña diferencia con el que ves en las fotos; esto es algo totalmente normal en los procesos manuales.
¡Hazte con tu brazo articulado para bastidor y enseguida notarás el descanso!
LucilaLidia –
Es excelente y se puede usar también para grabar videos para instagram o youtube