Kit de Bordado de Flores – Flor de Gazania

42,00 IVA incluido

 

Aprende a bordar con este kit de bordado y crea tu propio bordado floral.

Contiene instrucciones paso a paso y un patrón para que puedas realizar tu propia flor gazania de una forma muy fácil. Ideal para principiantes que se están iniciando en el mundo del bordado y también para aquellas personas que les encanta bordar e incluso como precioso regalo para los amantes de lo manual.

El contenido del kit es:

  • 1 pieza de lino Bantry especial para bordar
  • 1 bastidor Nurge de 15 cms
  • 7 madejas de hilo mouliné de DMC
  • 1 juego de agujas
  • 1 patrón con instrucciones paso a paso
  • 1 rotulador borrable
  • 1 tela para el forro

Además en el patrón encontrarás un enlace al video tutorial donde explico todos los detalles sobre cómo hacer este bordado. El nivel es fácil, así que es estupendo para principiantes.

Disponibilidad: 8 disponibles (puede reservarse)

Categoría:

¿Qué podrás hacer con este kit de bordado?

Comprando este kit de bordado para principiantes, podrás bordar de principio a fin una flor de gazania como la de la imagen. Es muy parecido a bordar un girasol o una margarita, así que podrás aplicar lo que aprendas a muchos más bordados de flores.

Gracias al patrón que incluye el kit con instrucciones paso a paso, podrás hacer el bordado completo. Este patrón tiene también una guía de color que te facilitará el proceso. Y como novedad en mis kits encontrarás un enlace al vídeo tutorial, para que puedas ver en profundidad todos los detalles sobre cómo hacer este bordado. Así aprenderás tres tipos de puntos para bordar las distintas partes de la flor si no sabías hacerlos ya.

¿Qué incluye este kit de bordado?

El kit de bordado incluye todos los materiales, sólo necesitarás unas tijeras para poder llevar a cabo todo el proceso.

La tela en la que harás el bordado es lino Bantry. Este lino tiene mezcla de algodón, es de excelente calidad y está creado por la prestigiosa casa Zweigart. Es una tela muy apropiada para hacer este tipo de bordados, ya que es muy ligera a la vez que resistente y es muy fácil de trabajar. Es algo translúcida, por lo que el kit incluye además un popelín que podrás usar como forro una vez acabes tu bordado para darle mayor prestancia a tu obra terminada.

Cuando creo un bordado, pongo especial mimo en la elección de los colores. Por eso en este kit de bordado encontrarás siete madejas de hilo mouliné de DMC que yo misma he seleccionado para dotar a esta flor de gazania de una gama de color alegre y a la vez equilibrada. En las instrucciones te explico en qué parte de la flor usar cada color, pero te animo a experimentar con otras combinaciones que tú elijas. Tendrás hilo suficiente para hacer este bordado más de una vez.

El bastidor en el que harás tu bordado es de la marca Nurge, desde mi punto de vista la mejor marca de bastidores disponibles en España. Siempre los elijo para hacer mis creaciones ya que la tela se tensa perfecto y apenas se mueve. Además su madera de haya y el tornillo dorado les da un aire precioso.

También he incluido un juego de agujas de bordado y un rotulador borrable que te ayudará en el proceso.

Este kit de bordado es apropiado para aquellas personas que se están iniciando en el mundo del bordado. También lo es para las que ya saben bordar pero quizá necesitan algo de inspiración. Incluso, es fantástico como precioso regalo para esa persona que sabes que le encanta lo manual.

¿Cómo puede quedar tu bordado de flor con este kit de bordado?

El patrón que os incluyo en el kit lo he sacado de uno de mis bordados de flores favoritos, una flor de gazania que realicé en el verano de 2022. Lo tenía expuesto en el taller y muchas me preguntabais si no vendía el kit para hacerlo. Así que la creación de este kit de bordado es también gracias a vosotras y las ideas que me proporcionáis.

He dedicado varias semanas a volver a bordar con mimo y esmero otra vez el mismo diseño. A grabar el video tutorial de principio a fin para que puedas tener así un recurso como si estuvieras bordando conmigo; a crear el patrón, a buscar los materiales… En definitiva, a crear este kit con el que podrás hacer un bordado precioso que te quedará tan bien o mejor que si fueras una experta bordadora, ya lo verás!

Qué es una gazania

Este bordado está inspirado en la flor de la gazania, una planta proveniente del sur de África cuyas flores tienen un potente colorido que me enamoró. Existen múltiples variedades, todas tienen flores de fuertes colores que van del amarillo intenso al rojo oscuro, pasando por toda una gama de naranjas y granates.

Su resistencia a la sequía hace que en ocasiones se utilice para repoblar suelos áridos. Hay quien dice que la gazania es una flor de fuego.

Vuestras creaciones con este kit de iniciación

Me encantaría recibir las fotos de vuestras creaciones con este kit y patrón. Si os apetece enviarmelas y que las ponga aquí, ¡adelante!

 


 

Peso 0,3 kg
Dimensiones 26 × 20 × 3 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Kit de Bordado de Flores – Flor de Gazania”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *