El bordado con abalorios es una preciosa técnica que consiste en aplicar pequeñas bolitas de colores sobre una tela con aguja e hilo. Las composiciones resultantes son muy vistosas y coloridas, puesto que suelen otorgar al bordado un acabado brillante muy llamativo. No se me ocurrió mejor motivo que este sol de fuego para practicar la técnica, y después de hacerlo me gustó tanto que decidí que tenía que compartir el patrón.
Los abalorios, también llamados cuentas o mostacillas, se pueden unir a la tela con distintos tipos de puntadas para crear diferentes efectos. En este caso, yo he usado la más sencilla que es formar filas largas de cuentas para ir rellenando el dibujo.
Para realizar este patrón de bordado con abalorios he utilizado mostacillas de la marca japonesa Miyuki, que me encantan porque son de una calidad excelente pero lo más importante es que están calibradas. La tipología que he escogido es Delica, que son las cuentas con forma cilíndrica y corta. Sólo he usado del tipo Rocalla para el centro de los ojos, que son cuentas con los bordes redondeados.
Sean cuales sean tus habilidades para el bordado, en el fondo el bordado con abalorios es una técnica sencilla y divertida con la que disfrutarás enormemente. En este patrón encontrarás 9 colores pero puedes adaptarlo a tu gusto e incluso reducir el número de tonos para hacerlo más sencillo aún.
MATERIALES NECESARIOS
Para bordar este Sol de Fuego necesitarás:
- Cualquier tela con la que suelas bordar, de color claro y que no sea elástica
- Bastidor de bordado de 13 cms*
- Abalorios Miyuki Delica 11/0 y Miyuki Rocalla 11/0 de 9 colores**
- Aguja para bordado con abalorios o una aguja muy fina de costura
- Hilo de nylon especial para abalorios (preferiblemente, pero puedes usar hilo de costura)
* Si imprimes el patrón de bordado con abalorios a tamaño real, obtendrás el dibujo adecuado para bastidor de 13 cms, pero puedes imprimirlo a otro tamaño si lo quieres hacer más grande (no te recomiendo hacerlo más pequeño).
** Encontrarás los nombres exactos en el patrón. Estos son los abalorios que yo utilicé, pero puedes usar otros colores e incluso otros tamaños y formas.
Para hacer este patrón es recomendable tener conocimientos básicos de bordado, pero también puedes hacerlo si eres principiante 🙂
Añádelo al carrito para comenzar el proceso de descarga.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.