Bastidor para bordado punch needle con tela tensada

8,50 IVA incluido

Bastidor de madera para bordado punch needle

Es el bastidor idóneo para iniciarte en la técnica del punch needle, ya que es muy económico y además es ligero y manejable. Bastidor con tela panamá ya tensada en él, indicada para usar con aguja mágica fina.

  • Medidas del bastidor: 33 x 24 cm (la superficie a bordar mide 23 x 14 cm)
  • Hecho de madera tratada de pino europeo.
  • Acabado redondeado para que la madera no dañe la tela.
  • Tela panamá fijada al bastidor con grapas.
  • Reutilizable: una vez que acabes tu bordado, puedes usarlo tantas veces como quieras.

Lee la descripción completa más abajo para obtener toda la información sobre este artículo.

Disponibilidad: 4 disponibles

Bastidor para bordado punch needle

Este bastidor es el complemento ideal para iniciarte en el bordado punch needle, cuando aún no estás segura de si quieres invertir en un gripper strip frame.

El bastidor para bordado punch needle que te presento viene con la tela ya tensada y grapada para que no tengas que preocuparte de nada más que de bordar. La tela no se moverá ni lo más mínimo durante el proceso de creación de tu bordado y te quedará fetén.

La tela que viene tensada es panamá, ideal para aguja mágica regulable fina o para Oxford Punch Needle Fine. Si tu aguja mágica es gruesa, no te recomiendo comprar este artículo; en ese caso, ve a mi sección de telas para punch needle, cualquiera de ellas te servirá para tu aguja.

Una vez que acabes tu bordado, puedes utilizar el bastidor tal cual como cuadro o bien puedes quitar las grapas para reutilizarlo tantas veces como quieras. Necesitarás alguna herramienta como un destornillador fino, un punzón o similar, y algo de paciencia para ir levantando las grapas, pero es muy sencillo.

¿Cómo se usa el bastidor para bordado punch needle?

Para usar este bastidor te recomiendo que te apoyes sobre algún objeto que permita mantener la tela alejada de la mesa varios centímetros. Yo suelo hacerlo apoyando uno de los lados del bastidor en una caja o en un libro gordo. Así la aguja no se chocará con la mesa al bordar, ya que estos bastidores no tienen mucho fondo (unos dos centímetros nada más). Algunas artistas lo utilizan en volandas; yo no termino de apañarme así, ¡pero te invito a probar!

¿Cuáles son las ventajas del bastidor para bordado punch needle?

Como te contaba en la sección Tu Kit de Punch Needle, yo he usado mucho este tipo de bastidores, ya que permiten bordar una superficie más grande que con los aros tradicionales de bordado. En punch needle, el tamaño del bastidor determinará el tamaño del bordado final, ya que al ser una labor muy gruesa, no se puede ir desplazando por el bastidor (salvo con los gripper strip frames, con los que sí puedes hacer un bordado más grande que el tamaño del marco).

Además, este bastidor es muy económico, por tanto es idóneo si estás empezando. También es muy manejable y ligero, y te lo podrás llevar a cualquier sitio donde te quieras llevar tus materiales de bordado.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bastidor para bordado punch needle con tela tensada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…