Monk’s cloth para punch needle: la tela más adecuada para este arte
Monk’s cloth por piezas
Como ya te contaba en Tu Kit de Punch Needle, el monk’s cloth es la tela más adecuada para el bordado punch needle, especialmente con agujas gruesas. Se suele confundir con la tela tipo Aida (que es como panamá pero con la trama más abierta), pero no es lo mismo, ya que la tela monk’s cloth está diseñada y fabricada específicamente para punch needle y rug hooking.
Cuáles son las ventajas de la tela monk’s cloth
La tela monk’s cloth está diseñada para usar agujas perforadoras, para rug hooking (tejido de alfombras) o punch needle, por tanto, siempre será la mejor opción. Es una tela muy resistente al estar fabricada con doble hilo tanto en la trama como en la urdimbre y a la vez, su tejido suelto y uniforme permite bordar muy suavemente, ya que los hilos se abren muy fácilmente y sin apenas esfuerzo al paso de la aguja.
El monk’s cloth es la tela ideal para principiantes, ya que permite deshacer la labor sin perder tensión entre los hilos. Si deshaces parte de la labor, sólo tienes que dar unas pasadas sobre la zona con el filo de la aguja para volver a llevar los hilos de la tela a su sitio, y te quedará lista para comenzar de nuevo.
Cómo es la tela monk’s cloth
Esta tela que te ofrezco lleva poliéster en composición, por tanto no es adecuada para teñirla, pero por otro lado aporta cierta suavidad y la aguja penetra de forma más fácil. Si la vas a teñir, te recomiendo comprar la que es 100% algodón.
Esta tela tiene líneas amarillas que ayudan a tensarla de forma recta sobre el bastidor.
Las piezas de de 50 x 50 cms. se venden preferiblemente así (siempre y cuando haya existencias que lo permitan):
- Si pides 1 pieza, obtienes un trozo de 50 x 50 cms
- Si pides 2 piezas, obtienes un trozo de 50 x 100 cms.
- Si pides 3 piezas, obtienes un trozo de 50 x 150 cms.
- Si pides 4 piezas, obtienes un trozo de 1 m. x 1 m. (para esta cantidad te recomiendo seleccionar la opción “1 m. x 1 m.”, te saldrá más económico)
Las piezas de 1 x 1 m. se venden preferiblemente así (siempre y cuando haya existencias que lo permitan):
- Si pides 1 pieza, obtienes un trozo de 1 x 1 m.
- Si pides 2 piezas, obtienes un trozo de 1 x 2 m.
- Si pides 3 piezas, obtienes un trozo de 1 x 3 m.
- Si pides 4 piezas, obtienes un trozo de 1 x 4 m.
- Si pides más piezas, obtendrás piezas de un máximo de 4 m. de largo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.